Organización de las… » Ciencias Sociales y… » Juventud » Gestión pacífica de la…

Gestión pacífica de la conflictividad

El proyecto “Seguridad y Formación Ciudadana con Jóvenes” promueve mecanismos para fomentar la participación democrática de la juventud en los esquemas institucionales de seguridad ciudadana y comunitaria, gobernabilidad democrática local y gestión pacífica de la conflictividad fortalecidos, con pertinencia cultural y de género.

Bajo la línea Seguridad ciudadana y comunitaria mediante la gestión pacífica de la conflictividad se albergan los siguientes componentes.

  • Fortalecimiento de las capacidades de la Dirección de Intervención de Relaciones Comunitarias (DIRC), para asesorar a las entidades territoriales en la gestión de conflictividad para la prevención de la violencia, con pertinencia cultural y enfoque juvenil y de género.
  • Mejora de las capacidades de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y de las autoridades municipales, líderes comunitarios y miembros de los Consejos Municipales y Desarrollo y de Seguridad, para gestionar la conflictividad y prevenir la violencia e institucionalizar la participación y perspectiva juvenil y de género en iniciativas de seguridad ciudadana y comunitaria.
  • Fortalecimiento de las capacidades de los Jóvenes y las Mujeres para participar e institucionalizar su participación en estructuras locales de gobernabilidad democrática para seguridad ciudadana y comunitaria.
  • Elaboración, socialización y apoyo para la implementación de los Planes de Acción Municipal de la Política Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito, Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica 2014-2034, con pertinencia cultural y enfoque juvenil y de género.
  • Mejora de las capacidades del Sistema Nacional de Diálogo para gestionar la conflictividad, con pertinencia cultural y enfoque juvenil y de género.
Principio de la página