19 marzo, 2019 -

Comienzo de los talleres de Salud y Bienestar en 2019

©UNESCO Guatemala
©UNESCO Guatemala

En febrero de este 2019, los Centros UNESCO-Malala-MINEDUC han retomado los talleres de Salud y Bienestar que tratan las temáticas de Nutrición, Educación Integral en Sexualidad (EIS) y Prevención de la Violencia Basada en Género (PVBG).

El nuevo año, dará la oportunidad de recibir formaciones sobre el bienestar y la salud personal y familiar a nuevos grupos de mujeres. El programa, dividido en tres bloques de conocimiento, se ofrece a las niñas, adolescentes y mujeres pertenecientes a las municipalidades de San Andrés Xecul y Santa María Chiquimula, así como a otras mujeres de Totonicapán que puedan estar interesadas.

En esta ocasión, las participantes, además, cuentan con el nuevo material educativo que les ayudará a asentar los conocimientos que adquieran. Éste trata los tres bloques de conocimiento de manera ilustrada y en idiomas español y k’iche’.

Una vez que las asistentes finalicen el programa completo de Salud y Bienestar, recibirán un diploma acreditado por UNESCO y por el Ministerio de Educación, en el que se haga constar que han participado en este programa educativo desarrollado en los Centros UNESCO-Malala-MINEDUC.

A lo largo del año, se espera continuar con más grupos de mujeres interesadas en esta temática, así como comenzar con un nuevo programa llamado Autonomía económica, que tiene como objetivo asentar las bases del emprendimiento.

Ver imágenes en galería.

<- Atrás, a la lista de noticias