9 noviembre, 2018 -

Comienzo del programa de Salud y Bienestar para los Centros UNESCO-Malala-MINEDUC

Programa de Salud y Bienestar en San Andrés Xecul
Programa de Salud y Bienestar en San Andrés Xecul

El fomento de la salud y el bienestar de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes del país es uno de los objetivos clave del proyecto “Centros UNESCO-Malala para la educación de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes indígenas de Guatemala”.

A través del programa de Salud y Bienestar de los Centros UNESCO-Malala-MINEDUC, el proyecto busca brindar acceso a formación en Nutrición, Educación Integral de Sexualidad y Prevención de la Violencia Basada en Género en las dos municipalidades donde se encuentran los centros.

Este programa busca facilitar entornos de aprendizajes seguros por medio de procesos formativos adaptados a las necesidades de las mujeres. Asimismo, espera desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades que empoderen a las mujeres como protagonistas y tomadoras de decisiones sobre su salud y bienestar.

En el mes de octubre se inició la creación de las guías metodológicas y el material didáctico que darán apoyo a los procesos de aprendizaje de las mujeres en los Centros UNESCO-Malala-MINEDUC. Dada la importancia que el proyecto atribuye a la contextualización de sus intervenciones, estos materiales serán validados a través de talleres participativos con mujeres de San Andrés Xecul y Santa María Chiquimula. Además, serán traducidos al idioma K’iche’ y reproducidos de forma bilingüe para acercarlo al contexto de las participantes.

Con esta acción se asientan las bases para la mejora de la calidad de la vida de las mujeres en materia de salud y bienestar, situándolas en el centro de su propio desarrollo.

<- Atrás, a la lista de noticias