Sociedades del Conocimiento

Sociedades del Conocimiento

La División de las Sociedades del Conocimiento (KSD) se ocupa de coordinar la totalidad de la contribución de la UNESCO al seguimiento de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). 

Asimismo, promueve la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la calidad de la educación y el acceso a ésta, desarrollar los conocimientos científicos, fomentar el libre acceso a los resultados de investigaciones científicas y fortalecer las comunidades locales.

También se ocupa de promover los programas informáticos libres y de código fuente abierto (FOSS) , el libre acceso a Internet y las normas abiertas, así como de proteger y digitalizar el patrimonio documental mediante el Programa Memoria del Mundo. Además, se encarga de fomentar y reforzar las bibliotecas y los archivos, así como de seguir consolidando la Biblioteca Digital Mundial.

La Secretaría  del Programa Información para Todos (PIPT), el programa intergubernamental que ayuda a los Estados Miembros a elaborar marcos nacionales de política de la Información para Todos.

Principio de la página