Organización de las… » Comunicación e Informaci… » Desarrollo de los Medios

Desarrollo de los Medios

Desarrollo de los Medios de Comunicación:

El enfoque de la UNESCO en el desarrollo de los medios de comunicación incluye actividades que son sensibles al contexto y que también tiene en cuenta los desafíos y las oportunidades creadas por un entorno de medios sujetos a cambios rápidos.

El Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación – PIDC) es el único foro multilateral en el sistema de las Naciones Unidas que tiene como objetivo movilizar a la comunidad internacional a que apoye los medios de comunicación en los países en desarrollo a través de un proceso de concesiones.

Indicadores de desarrollo mediático (Indicadores de Desarrollo Mediático – MDI) PIDC se constituye en una herramienta de investigación que pone de relieve los efectos del desarrollo en estrategias de medios para orientar la política pública.

El apoyo de la enseñanza del periodismo es una parte importante del desarrollo de medios de comunicación libres e independientes, la UNESCO promueve la excelencia en las escuelas de periodismo

Estándares periodísticos profesionales y Código de Ética

La UNESCO ofrece una sección en su sitio web, los recursos de conocimiento público sobre temas de la rendición de cuentas de los medios y ofrece una visión general de los mecanismos existentes de rendición de cuentas de medios en varios países. Además, ofrece normas relacionadas con los medios en varios países con respecto a la libertad de expresión, el acceso a la información y normas profesionales del periodismo. El sitio cuenta con tres temas principales: la ley y la regulación de los medios; organismos reguladores y códigos de ética.

Una sección del sitio también incluye materiales tales como publicaciones, sitios web y contactos útiles donde se puede encontrar la información más relevante sobre los temas antes mencionados.

Estándares profesionales periodísticos y el Código de Ética

La UNESCO expresa su preocupación por la eficiencia, la eficacia del abordaje en la educación superior en el periodismo, sobre todo en lo que respecta a la formación profesional y de los medios de comunicación a cubrir la compleja agenda de los derechos humanos y el desarrollo humano.

Multimedia

Principio de la página