Pluralismo y Desarrollo de los Medios

Pluralismo y Desarrollo de los Medios

Mediante la promoción de los medios de comunicación pluralista y diversos, la UNESCO ayuda a ampliar la gama de información al público, especialmente para los jóvenes desfavorecidos, las mujeres, los pueblos indígenas y las personas que viven en zonas de difícil acceso.

Desarrollar un medio de comunicación de la comunidad es una importante contribución al pluralismo de los medios. Junto con los servicios públicos y los medios de comunicación privados y comerciales, los medios comunitarios es una condición necesaria para que el público tenga acceso a los diferentes hechos, debates y visitas. La UNESCO ayuda a los Estados miembros en el desarrollo de políticas que favorezcan a los entornos de comunicación de medios comunitarios, además de la construcción de estructuras y la formación en tecnologías de información y comunicación en este sector.

Para contribuir a la diversidad de los medios, la UNESCO aumenta la capacidad de periodistas, comunicadores, futuros comunicadores, organizaciones de sociedad civil y medios de comunicación en relación con las políticas y estrategias para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, tanto en las operaciones y en el contenido de los medios de comunicación. La organización también trabaja para empoderar a los ciudadanos con las competencias de comunicación y de información, la sensibilización; también trabaja para empoderar a las personas con el fortalecimiento de conocimientos y medios de información.

El Día Mundial de la Radio, se celebra el 13 de febrero de cada año, es conocido por su importancia para los medios de comunicación pluralista y diversa.

Multimedia

Principio de la página