Organización de las… » Comunicación e Informaci… » Eje Transversal: VIH y…

Eje Transversal: VIH y Sida

Eje Transversal: VIH

Sector de Comunicación e Información: apoya la capacidad de los medios de comunicación, los profesionales de la comunicación y la información, y las instituciones para reforzar las normas profesionales en materia de información periodística y mejorar el acceso a información sobre el VIH y el SIDA fidedigna y rigurosa desde el punto de vista científico, y para elaborar instrumentos multimedia e interactivos y materiales de fácil acceso para los jóvenes.

El Sector de Comunicación e Información presta apoyo técnico a instituciones de formación en radiodifusión y otros medios de comunicación, así como a departamentos universitarios y bibliotecas.

El Sector apoya la elaboración de contenidos a nivel local mediante la organización de talleres regionales de examen por homólogos y la formación de jóvenes productores de televisión, facilita la distribución gratuita a las emisoras de productos televisivos de calidad y promueve la información profesional de calidad y la creación de redes de emisoras e instituciones nacionales de prevención del SIDA .

También promueve el uso de nuevas tecnologías de la información y de recursos educativos de libre acceso para intensificar los esfuerzos encaminados a prevenir tanto la infección por el VIH como la estigmatización y a discriminación. Entre los recursos elaborados por UNESCO a nivel internacional, figuran el Plan Modelo de Estudios de Periodismo, adoptado por 57 instituciones de formación en 45 países, un manual sobre el VIH y el SIDA destinado a formadores y productores de televisión, y un juego de ordenador interactivo. El Sector también trabaja en asociación con los medios de comunicación

Principio de la página