Organización de las… » Cultura » Patrimonio Cultural… » Fortalecimiento de las…

Fortalecimiento de las Capacidades sobre Patrimonio Cultural Inmaterial Fase II

Proyecto Fortalecimiento de capacidades locales para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de Guatemala

 

Continuando con los esfuerzos para asentar la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en las estructuras institucionales y sociales de Guatemala, se inicia un nuevo proyecto de fortalecimiento de capacidades en este ámbito, financiado por la generosa contribución del Gobierno de Azerbaiyán al Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El proyecto, por un lado, tiene por objeto que las comunidades beneficiarias comprendan mejor el significado del patrimonio cultural inmaterial (PCI) y fortalezcan sus capacidades para elaborar inventarios. Por otro lado, tiene por objeto fortalecer las capacidades de los municipios que elaboran políticas locales de salvaguardia del PCI. Para ello, toda una serie de personas que actúan a nivel nacional y local en el ámbito del PCI se beneficiarán de talleres de capacitación sobre los siguientes temas: aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003; confección de inventarios, incluida la realización de un proyecto piloto de inventario. Los beneficiarios directos serán principalmente funcionarios municipales y representantes de comunidades, depositarios de elementos del PCI y líderes comunitarios que contribuyen al desarrollo de sus respectivas comunidades. El proyecto también debería contribuir a fortalecer las capacidades de la

Dirección Técnica de Patrimonio Cultural Intangible Los principales municipios beneficiarios serán los de las localidades de Quetzaltenango y Chiquimula.

Más notas relacionadas:

Lanzamiento del proyecto

Primer taller

Taller para la confección de inventarios (en preparación)

Galería de fotos

 

 

Multimedia

Principio de la página