Organización de las… » Cultura » Patrimonio Mundial » Valoración del patrimonio

Valoración del patrimonio

Taller Valoración Antigua Guatemala

En el marco del XXXV Aniversario de La Antigua Guatemala como sitio de Patrimonio Mundial (celebrado el 26 de octubre de 2014) se llevó a cabo un seminario denominado “Valoración de la Antigua Guatemala como Patrimonio mundial. Pasado, presente y futuro”. El seminario fue organizado por la Oficina de UNESCO en Guatemala en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deportes, La Universidad Rafael Landívar y Fundación Valle de Panchoy. Dicho seminario tuvo como principal objetivo presentar los antecedentes de la declaratoria de La Antigua Guatemala como Patrimonio Mundial y su estado actual para explorar acciones futuras entorno al manejo integral de la ciudad.

Se contó con la participación de expertos internacionales como la Arq. María Rebeca Medina, miembro de ICOMOS internacional y varios catedráticos de las Universidades de La Sapienza de Roma, Dr. Sergio Zevi y el Dr. Alberto Soto Cortés de la Universidad de la UNAM de México.

Al finalizar el seminario, las autoridades involucradas en la preservación de la ciudad firmaron una declaración de buena fe, en donde ratificaron la importancia de la conservación de la ciudad de La Antigua Guatemala como patrimonio mundial.

Principio de la página