5 marzo, 2018 -

El Equipo de Educación de la UNESCO presenta el Proyecto UNESCO-Malala al COMUDE de San Andrés Xecul

Foto: UNESCO Guatemala
Foto: UNESCO Guatemala

El 2 de marzo de 2018, el Equipo de Educación la UNESCO en Guatemala presentó en la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE) de San Andrés Xecul los objetivos principales y el plan de acción del Proyecto Centros UNESCO-Malala.

La actividad fue presidida por el Alcalde Municipal, Juan Rolando Xum Vicente, en la cual participaron representantes del COMUDE y Funcionarios Públicos Municipales que promueven y coordinan procesos de desarrollo en el municipio. También asistieron Elena González y Mariana Samayoa, Técnicas de Educación de la UNESCO en Guatemala, quienes presentaron las acciones educativas que desarrollará la organización en San Andrés Xecul por medio del Proyecto.

El Proyecto Centros UNESCO-Malala fue presentado al Consejo como una propuesta que centra su esfuerzo en el fortalecimiento de la Política para la Igualdad Educativa de las Mujeres. También se habló acerca de la creación de un Centro de información y formación en el municipio, como una de las acciones fundamentales para motivar la participación de las mujeres a reinsertarse en el Sistema Educativo.

La propuesta motivó a los presentes, quienes mostraron su interés sobre el objetivo y el plan de acción del proyecto. El Alcalde Municipal compartió su satisfacción por el trabajo que realiza la UNESCO, promoviendo el derecho a la educación de las niñas y las mujeres de su municipio.

<- Atrás, a la lista de noticias