4 septiembre, 2018 -

Estudiantes de Pedagogía de la Universidad de San Carlos realizan la entrega de sus resultados del EPS

UNESCO en Guatemala
UNESCO en Guatemala

Estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía e Investigación Educativa de la Universidad de San Carlos de Guatemala crearon guías para docentes, cuyo objetivo es mejorar las habilidades numéricas, comprensión lectora y desarrollo socioemocional de los grupos con los que trabaja UNESCO en el departamento de Totonicapán.

Las guías se constituyen como resultado del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), que desarrollaron los estudiantes Pedro Macario Méndez, Estefany Julissa Ortiz y Gabriela Giovana Barillas en la oficina de la UNESCO en Guatemala. Los materiales educativos abordan tres temas importantes: la comprensión lectora, el desarrollo de habilidades numéricas y el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de técnicas lúdicas y ajustados al Currículo Nacional Base.

Para formular esas guías, los estudiantes enfocaron sus actividades en el Proyecto Centros UNESCO-Malala, que permitió centrar su investigación en los intereses, necesidades, obstáculos y desafíos que enfrentan las niñas y las mujeres de Santa María Chiquimula y San Andrés Xecul para acceder a la educación.

Los resultados del trabajo realizado por los estudiantes fueron entregados al equipo de educación y podrán ser utilizados en los Centros UNESCO-Malala. La UNESCO en Guatemala constantemente brinda la oportunidad para que, estudiantes de distintas universidades, puedan llevar acabo sus prácticas profesionales en los distintos sectores en los que trabaja la organización. De esa manera, asegura el acceso a condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a una formación técnica profesional y superior de calidad, incluida la educación universitaria, tal como lo establecen las metas 3 y 4 del Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible.

<- Atrás, a la lista de noticias