Organización de las… » Sin categoría » “F. Hollande califica a…
18 Noviembre, 2015 -

“F. Hollande califica a la UNESCO como la conciencia moral de la humanidad”

UNESCO/Mr. Hollande, Presidente de Francia, participa en Foro de Dirigentes de la UNESCO

UNESCOPRESS  17 -Nov -2015 |  El presidente de Francia F. Hollande, intervino ante la 38 Conferencia General de la UNESCO en su sede central en París y en el contexto del 70 aniversario de esta organización. 

 

La visita del Presidente Hollande se realiza pocos días después de los atentados terroristas que afectaron a la capital francesa. Los delegados a la Conferencia, que antes habían dedicado un minuto de silencio a las víctimas de estos ataques, recibieron con una ovación al Presidente quien pronunció un discurso emocionado donde condenó los ataques, reafirmó la firmeza y los valores de Francia, ofreció recursos para la mejor protección de los bienes históricos y culturales amenazados por el terrorismo, reafirmó el orgullo de su país por ser Sede de la organización y calificó a la UNESCO como la conciencia moral de la humanidad.

 

Recibido por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, el presidente francés celebró el papel crucial que desempeña la UNESCO en materia de protección de patrimonio y diversidad cultural. “Sí, la UNESCO es la conciencia moral de la humanidad. En su razón de ser fundacional figura la promoción de la fecunda diversidad de las culturas; una diversidad basada en la idea de que la cultura une a los hombres con su historia y su territorio; una diversidad encarnada en el reconocimiento de la igual dignidad de las culturas, en que cada pueblo tiene un mensaje singular que transmitir al mundo; una diversidad que rechaza la uniformización y promueve la pluralidad de opiniones y creencias; una diversidad que hace de la educación el impulso de la emancipación universal”.

 

El presidente François Hollande, que estaba acompañado por la  ministra de Cultura, Fleur Pellerin y de la Secretaria de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, Annick Girardin, subrayó: “Quería estar presente en esta Conferencia General porque ustedes simbolizan la unidad de las culturas del mundo. […] Y qué mejor lugar para afirmar esta exigencia de resistir que la Sede de la UNESCO, una institución nacida de la utopía de reunir la humanidad mediante la ciencia, la educación y la cultura y que halló en París la ciudad para acogerla”.

 

El presidente de la Conferencia General de la UNESCO, Stanley Mutumba Simataa, declaró “Hoy estamos aquí, como naciones bajo la bandera de la UNESCO, en nuestro 70º aniversario, para proclamar al mundo que el espíritu humano nunca debe suprimirse y que el anhelo de paz, tolerancia y mutua coexistencia de la humanidad debe resucitar”.

 

UNESCOPRESS

<- Atrás, a la lista de noticias