Organización de las… » Sin categoría » JUVENTUS, UNESCO y…
25 Abril, 2017 -

JUVENTUS, UNESCO y MINEDUC se unen por los niños de Guatemala

Foto UNESCO / Eddy Simaj

El Ministerio de Educación -MINEDUC-, La Juventus FC y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO- en Guatemala, unen sus esfuerzos en la lucha contra el racismo, la intolerancia y la discriminación.

En tal sentido y con el objetivo de contribuir a la formación integral en valores, igualdad de género e inclusión social en niños de primer grado de primaria se realizó el día de hoy el lanzamiento oficial el Proyecto “Gioca con Me” -Juega conmigo- impulsado por la Juventus CF, la UNESCO y el MINEDUC.

El proyecto busca que niños de primer grado de primaria con riesgo a exclusión social reciban formación integral  por parte de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, luchando así contra el racismo, la discriminación y la intolerancia.

El Director de UNESCO Guatemala, el Ministro de Educación y el Director de la Juventus Academy Guatemala con los niños seleccionados del Proyecto “Gioca con Me”

 

En la actividad participó el Sr. Oscar Hugo López, Ministro de Educación, el Sr. Julio Carranza, Director y Representante de la UNESCO en Guatemala, el Sr. Christopher Prentice, Director de la Juventus Academy Guatemala y el Sr. Eduard Lomas, coordinador de Juventus Soccer Schools International, participaron también Viceministros de Educación, Directores de las distintas Direcciones Generales del Ministerio de Educación y representantes de los medios de comunicación. Resulta relevante indicar que en el lanzamiento participaron los doce niños y niñas seleccionados de la Escuela Oficial Urbana Mixta República de Bolivia acompañados de sus padres.

Los beneficiados recibirán un kit de implementos deportivos y el entrenamiento continuo con la metodología de fútbol italiana, el objetivo es potenciar el trabajo en equipo y fortalecer los valores. La beca puede extenderse por tres años dependiendo del rendimiento de los participantes.

El Proyecto “Gioca con me” también funciona en Túnez, Líbano, Perú y Colombia.

El Dr. Julio Carranza, expresó por parte de la UNESCO Guatemala al Club Juventus de contribuir al desarrollo de los niños y las niñas de Guatemala y reiteró el compromiso de la Organización de apoyar y acompañar las acciones que realiza el Ministerio de Educación “estas acciones permiten contribuir de buena manera a la formación integral de los niños en Guatemala a través de la práctica del fútbol, el deporte es un factor fundamental para la formación ciudadana” finalizó el Representante de UNESCO.

El Ministro de Educación por su parte, agradeció a las organizaciones este gran aporte a la educación de la niñez, e instó a los participantes a seguir adelante para alcanzar sus sueños y ser personas de éxito.

“Esta demostración más de cómo Juventus FC reconoce la importancia de la educación y el deporte como instrumento para la formación integral y la inclusión social. Estamos comprometidos con la niñez de Guatemala, es un gusto y honor para nosotros a través de este proyecto darles la oportunidad a siete niños y cinco niñas de recibir una formación integral a través de uno de los mejores equipos del mundo como es la Juventus, expresó Christopher Prentice , Director de la academia de Juventus en Guatemala.

América ha avanzado para la solución y superación de los desafíos que enfrenta, la voluntad es un elemento esencial para alcanzar el éxito. Guatemala a través del fútbol continúa trabajando por forjar hombres y mujeres capaces de alcanzar sueños y realización de las aspiraciones de las nuevas generaciones. El deporte es un derecho de todos  y un proceso que debe abarcar el conjunto de la sociedad.

Lea también Deporte y antidopaje.

Contactos: Juan Fernando Díaz Zucchini, jf.diaz-zuchini@unesco.org Eddy Simaj, Asistente Técnico en Comunicación, e.simaj@unesco.org

<- Atrás, a la lista de noticias