28 junio, 2018 -

La UNESCO en Guatemala continúa desarrollando acciones para garantizar el derecho a la educación de las niñas y las mujeres

unesco
unesco

El Proyecto Centros UNESCO-Malala representa un esfuerzo para alcanzar una educación de calidad, con pertinencia cultural y de género para la niñas adolescentes y mujeres jóvenes indígenas de Guatemala.

En ese sentido, el 20 de junio, el Equipo de Educación de la UNESCO llevó a cabo una reunión con las promotoras de los Centros y las autoridades municipales para hablar sobre el acondicionamiento del espacio físico del Centro UNESCO-MALALA-MINEDUC en ambos municipios.

Durante la reunión se hizo entrega de una donación de pinturas para el Centro. Además, se habló sobre idea de acondicionar el lugar según las prioridades y necesidades de cada municipio y así garantizar el buen uso del espacio.

Durante el mes de Juniotambién se elaboraron materiales gráficos en idiomas español y k’iche’ para la identificación y visibilidad de los centros en ambos municipios.

Asimismo, se diseñaron materiales informativos sobre la oferta educativa extra-escolar en cada municipio, ésta incluye programas del Ministerio de Educación, del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica y del Comité Nacional de Alfabetización.

Para la UNESCO en Guatemala es fundamental que las niñas, jóvenes y mujeres de San Andrés Xecul y Santa María Chiquimula tengan acceso a la educación a través de un espacio seguro y que tenga proximidad a su comunidad, cada acción que se desarrolla en ese marco busca fortalecer los derechos de las niñas, jóvenes y las mujeres planteados en el Proyecto y de esa manera cumplir con los objetivos de igualdad de género en la educación.

Materiales gráficos

<- Atrás, a la lista de noticias