18 marzo, 2019 -

Los Centros ya cuentan con el material educativo bilingüe de Salud y Bienestar

©UNESCO Guatemala / Elena González
©UNESCO Guatemala / Elena González

En este mes de febrero se ha hecho entrega del material educativo bilingüe sobre Salud y Bienestar, “K’at. Juntas, tejiendo sueños”, a las mujeres participantes en los talleres que se desarrollan en los Centros de Totonicapán.

Una vez realizada la validación, se inició una nueva jornada del programa de “Salud y Bienestar” que trata sobre Nutrición, Educación Integral en Sexualidad (EIS) y Prevención de Violencia Basada en Género (PVBG). En esta jornada, la cual comenzó el 12 de febrero, las participantes han apoyado su aprendizaje en el material educativo desarrollado específicamente para su contexto. Por esta razón, el material diseñado es bilingüe, en español y en k’iche’, y responde a las características culturales de la comunidad.

A lo largo de los diferentes módulos que contiene, las participantes serán guiadas por personajes como Catarina, con quien aprenderán a crear una dieta equilibrada; Nan Tomasa, quien les enseñará a desarrollar su plan de vida; o Margarita, quien les hará reflexionar sobre sus sueños.

Gracias a este material educativo bilingüe, se facilitará el aprendizaje de las mujeres que asisten a los Centros UNESCO-Malala-MINEDUC situados en San Andrés Xecul y en Santa María Chiquimula.

<- Atrás, a la lista de noticias