Organización de las… » Sin categoría » Manual de apoyo psicosoc…
29 noviembre, 2016 -

Manual de apoyo psicosocial para la niñez en post desastre.

Paletita de emociones

la UNESCO Guatemala de acuerdo a su mandato educativo en el sistema de las Naciones Unidas, desempeña su función en el fomento de la educación en situaciones de emergencia y reconstrucción. Dice Irina Bokova, Directora General de la UNESCO: “Cuando se imparte en lugares seguros y neutrales, la educación puede salvar y sostener vidas, al proporcionar protección física, cognitiva y psicosocial. La educación restaura la vida cotidiana y da a la gente la esperanza en el porvenir; además puede servir de instrumento para satisfacer otros necesidades humanitarias básicas y para transmitir mensajes esenciales que promuevan la seguridad y el bienestar”.

En Guatemala, la UNESCO y el Ministerio de Educación desarrollaron un proceso de construcción participativa con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las prácticas educativas y la recuperación psicosocial de los escolares guatemaltecos después de un desastre natural. La Dirección Departamental de San Marcos, participó activamente en este proceso, que construye un aporte para el trabajo educativo de las y los docentes, tanto en dicho Departamento, como en otros que pudieran utilizarlo en situaciones similares.

Les invitamos a leerlo y utilizarlo, a aprender jugando con los niños y las niñasPaletita de emociones y Cuidado terremoto

<- Atrás, a la lista de noticias