Organización de las… » Sin categoría » ¡Participa! Concurso de…
14 Junio, 2015 -

¡Participa! Concurso de diseño de afiches “Ciencias en América Latina y el Caribe: 70º aniversario de UNESCO”

Concurso: Ciencias en América Latina y el Caribe

La Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, en ocasión de las celebraciones 70º aniversario de UNESCO, lanza una convocatoria para el diseño de afiches bajo el lema “Ciencias en América Latina y el Caribe: 70º aniversario de UNESCO”, abierto hasta el 15 de julio de 2015.

© – Unesco Montevideo

Los afiches deberán reflejar conceptos y asuntos relevantes sobre las acciones pasadas, presentes y futuras de la UNESCO en las ciencias en la región.

Deberán además apuntar a:

  • Despertar el interés, alentar la participación de los ciudadanos y animar al público a descubrir más sobre las actividades que UNESCO realiza en el ámbito de las ciencias en la región desde hace 70 años.
  • Sensibilizar a la población sobre la importancia de las ciencias para la paz y el desarrollo sostenible.
  • Fortalecer la concientización sobre el rol de UNESCO en ciencias en la región.

 El afiche ganador recibirá un premio de 1,500 US$ y los finalistas obtendrán certificados oficiales de la UNESCO.

Los afiches participantes, que respondan a las condiciones descriptas y a las pautas del concurso, serán incluidos en una publicación en línea que será realizada por UNESCO.

En una primera etapa, el Jurado, integrado por expertos multidisciplinarios del área de ciencias, diseño y comunicación de UNESCO, seleccionará a 10 finalistas.  A partir de esta, se abrirán dos instancias de voto abierto de las 10 obras seleccionadas, por un lado se expondrán al público en forma anónima, impresa (formato A4), durante la final del Science Slam Festival Uruguay (15 de agosto de 2015). Por otro, se publicarán en el Facebook de la UNESCO en español etiquetadas con el nombre del autor durante un período de la misma semana.

Los resultados de ambas votaciones contarán en la decisión final sobre el ganador que en una segunda etapa realizará el jurado.

Las propuestas deberán ser presentadas en formato digital (no más de 5mb) y enviadas a la dirección: cienge@unesco.org.uy

El plazo límite para recibir propuestas es el 15 de julio de 2015.

El jurado fallará en setiembre de 2015.

Descarga las condiciones y pautas del concurso en español e inglés.

Información

Oficina de UNESCO Montevideo /cienge@unesco.org.uy

Leonel Armas /l.armas@unesco.org

<- Atrás, a la lista de noticias