Organización de las… » Sin categoría » Rendir cuentas en el…
17 Octubre, 2017 -

Rendir cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos

UNESCO Guatemala

La presentación del Informe de Seguimiento de la Educación Global GEM 2017/18, este año bajo el tema “Rendir Cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos”, tendrá lugar en Guatemala, el 25 de 0ctubre de 2017, en un gran evento que contará con la presencia de ministros, académicos, sociedad civil y jóvenes. 

El Informe de Seguimiento de la Educación Global (GEM), es una referencia acreditada para examinar y promover el seguimiento y la evaluación de la labor educativa. Con 12 números publicados desde 2002, el Informe ha acumulado una amplia experiencia en el seguimiento y análisis de políticas y una reputación mundial de excelencia, mediante el tratamiento de temas que abarcan la desigualdad, el género y la enseñanza, el aprendizaje en situaciones de conflicto, la alfabetización y la atención y educación de la primera infancia.

Este año el Informe GEM, se desarrolló evaluando los progresos realizados en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a la educación (ODS 4) que busca “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover aprendizajes a lo largo de toda la vida para todos” y sus 10 metas, así como de otras metas vinculadas a la enseñanza que figuran en la agenda de los ODS.

En el Informe se examinará también la rendición de cuentas en materia de educación y se analizará de qué manera los todos los agentes pertinentes pueden proporcionar servicios educativos más eficaces, eficientes y equitativos. También se evaluarán los efectos que dicha rendición de cuentas puede ejercer sobre la educación en un mundo más integrado, lo que incluye sus repercusiones sobre la percepción pública de la educación en el plano nacional. Tras analizar qué mecanismos de rendición de cuentas son más eficaces y evaluar qué factores políticos, económicos y sociales hacen que esa rendición funcione bien o fracase, el Informe GEM 2017 terminará con recomendaciones específicas sobre el tema, orientadas al futuro.

Invitación: 

Miércoles 25 de octubre de 2017, a las 11:00 horas, CaSa Ariana, Salón Leonardo Da Vinci, Av.Reforma 11 Calle Zona 9, Guatemala.

CONTACTOS PARA LA PRENSA: 

Lucía Verdugo, Oficial Nacional de Educación, l.verdugo@unesco.org, Teléfono: 2247 0303

Eddy Simaj, Asistente de Comunicación, e.simaj@unesco.org , Teléfono: 2247 0303 y 5130 5799

Sitio Oficial del Informe de Seguimiento de la Educación Global

 

<- Atrás, a la lista de noticias