11 abril, 2018 -

San Andrés Xecul avanza hacia la apertura del Centro UNESCO-Malala

Foto: UNESCO en Guatemala
Foto: UNESCO en Guatemala

El 9 de abril, la UNESCO en Guatemala llevó a cabo la reunión de planificación del primer taller participativo con mujeres de la comunidad, el cual busca conocer las necesidades, intereses, obstáculos y desafíos que enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres indígenas de San Andrés Xecul en el ámbito educativo.

En la reunión participaron la Directora de la Dirección Municipal de la Mujer, Gladys Mejía; el Alcalde Municipal, Juan Rolando Xun Vicente y el Equipo de la Educación de la UNESCO en Guatemala, quienes trabajaron conjuntamente la planificación del taller.

En la actividad, el representante municipal informó sobre las acciones que están realizando para favorecer el avance del Proyecto. El paso más importante es la identificación y propuesta del espacio que la municipalidad ofrece para la instalación del Centro UNESCO-Malala. Éste será un local situado en el interior del mercado municipal. El Alcalde mostró su interés por garantizar la seguridad de las mujeres y jóvenes que asistan al Centro argumentando que “es un lugar seguro y lo suficientemente cerca para que las mujeres se sientan cómodas”.

Además, reiteró su compromiso con su comunidad y la convicción de que el Proyecto representa un cambio fundamental en la calidad de vida de las mujeres de su municipio y, por lo tanto, para la comunidad en general. Asimismo, expresó su gratitud y su emoción por comenzar con el funcionamiento del Centro.

A través de esos aportes y del apoyo mutuo, la Municipalidad y el Equipo de Educación de la UNESCO en Guatemala avanzan hacía la inauguración y apertura del Centro UNESCO-Malala, un espacio comunitario para la educación de las niñas, adolescentes y mujeres indígenas.

<- Atrás, a la lista de noticias