Sobre la Oficina

En 1950 se inician las acciones de la UNESCO en el país gracias a la creación de la Comisión Guatemalteca de Cooperación con la UNESCO. En estas seis décadas, Guatemala y la Organización han trabajado de manera conjunta por un desarrollo fundado en el fomento de la educación, la promoción del la cultura de paz, el apoyo a la juventud y el reconocimiento y protección del patrimonio cultural.

A finales de 1996 se abrió oficialmente la Oficina Nacional de la UNESCO en Guatemala. La Representación se instaló en el Edificio ETISA, en la Plaza España, zona 9, y desde 2004 el personal de la Oficina UNESCO trabaja en la casa ubicada en la 4a. calle 1-57, zona 10, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores.


 

–MANUD– GUATEMALA 2015-2019

 

MARCO DE ASISTENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO –MANUD– GUATEMALA 2015-2019

Este Marco es resultado de un proceso de elaboración que inició con la Evaluación Común de País (Common Country Assessment –CCA–), el cual es un aporte del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala (SNU) para analizar el contexto nacional desde una perspectiva de derechos humanos, de género, de multiculturalidad y de sostenibilidad ambiental. El SNU, guiado por estos principios programáticos al realizar su análisis, identificó aquellos problemas y desafíos del país a los que puede contribuir a solucionar acompañando al Estado de Guatemala en el cumplimiento de sus obligaciones.

Este es el marco programático de cooperación de los años 2015 al 2019, mediante el cual el Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala apoyó el cumplimiento de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como en la contribución del logro de un desarrollo humano inclusivo y sostenible, para la paz en Guatemala.

 

La versión final del nuevo -MANUD- aún está en progreso. Estará disponible en nuestro sitio tan pronto como el Gobierno de Guatemala y el SNU lo aprueben.

 


Descargar archivo.

 

Download UNDAF:

01 UNDAF 2015-2019 SNU Guatemala Web SNU firmado

 

 


 

 

Principio de la página