Organización de las… » Sin categoría » UNESCO Guatemala partici…
27 Octubre, 2016 -

UNESCO Guatemala participó en el foro: Desafío de atención en educación a jóvenes.

Foto UNESCO / Eddy Simaj

Foro Desafío de Atención en Educación a Jóvenes, que se llevó a cabo este 27 de octubre, en el marco del V Congreso Funcafe 2016, bajo el lema: Unidos por el desarrollo humano del área rural. Participó en el Foro el Sr. Héctor Canto, Viceministro Técnico de Educación, Sr. Luis Enrique López, Director del Programa EDUVIDA GIZ, Sr. Roberto Moreno, Rector de la Universidad del Valle de Guatemala y la Sra. Lucía Verdugo, Oficial Nacional de Educación de UNESCO Guatemala.

La Oficial de Educación, refirió a la importancia implementar la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que entró en vigencia el 1 de enero de 2016- constituye un llamamiento mundial a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar que todos los seres humanos disfruten de paz y prosperidad.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 4, es el que se refiere específicamente a la educación y consiste en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y tiene siete metas y tres medios de ejecución.

Ante los desafíos complejos que presenta la educación en la juventud, para la UNESCO Guatemala, es importante integrar las políticas educativas de jóvenes en las políticas intersectoriales y de coparticipación de los medios de comunicación, las empresas y el sector económico. Además se requiere de participar del proceso de redefinición de las instituciones de adolescentes y jóvenes, en la reinvención de los modelos de educación para la juventud; “desde un punto de vista realista, nos vemos obligados a gestionar los sistemas existentes y a mejorarlos progresivamente”, finalizó Lucía Verdugo.

 

<- Atrás, a la lista de noticias