Organización de las… » Sin categoría » UNESCO y autoridades…
14 Noviembre, 2015 -

UNESCO y autoridades guatemaltecas se reúnen con Directora General de UNESCO durante la 38° Conferencia General

UNESCO Guatemala en 38° Conferencia General

El pasado 13 de noviembre, en el marco de la 38 Conferencia General de UNESCO se sostuvo un encuentro entre la Sra. Irina Bokova Directora General de UNESCO, el Director y Representante de UNESCO en Guatemala el Sr. Julio Carranza y la Delegación de Guatemala frente a la Conferencia encabezada por el Ministro de Trabajo de Guatemala Sr. Oswaldo Enríquez y el Embajador de la Delegación Permanente de Guatemala ante la UNESCO Sr. Marco Tulio Chicas.

Durante dicho encuentro, se abordaron temas relativos a la importancia de la educación, ciencias, cultura y comunicación como herramientas de desarrollo para hacer una sociedad más justa e inclusiva. En este sentido la Directora Bokova destacó la importancia de la colaboración entre el Estado y la sociedad civil para avanzar a una Guatemala más incluyente en materia de derechos humanos.

Asimismo resaltó la importancia de una educación con cobertura y calidad, la igualdad de género  y las acciones que apoya la Organización sobre el patrimonio y de otras áreas de impacto que desarrolla la UNESCO como lo son las vinculadas con prevención de la violencia con jóvenes, medio ambiente y libertad de expresión.

Por su parte el Ministro Enríquez señaló la relevancia y vigencia de los objetivos de la Organización, los avances que tiene el país en el camino a la democracia y también compartieron la preocupación por los desafíos en un mundo globalizado y cambiante, se refirió a los principales objetivos del gobierno de transición en la lucha contra la corrupción y desarrollo sostenible. El  Ministro Enríquez y el Embajador Chicas presentaron sus felicitaciones por los 70 años de la UNESCO y su complacencia de la presencia y actuación en Guatemala.

Por su parte la Sra. Bokova y el Sr. Carranza de UNESCO manifestaron la satisfacción por los lazos de amistad y cooperación reiterando el apoyo al país.

*La 38 Conferencia General de UNESCO se lleva a cabo del 3 – 18 de noviembre 2015, se reúne a cada dos años y es atendido por los Estados Miembros y Miembros Asociados junto con observadores de Estados no Miembros, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales.

 

<- Atrás, a la lista de noticias